Plexus Tech participó el pasado martes 9 de julio en el acto inaugural del proyecto Smartz4Milk -Cadena de valor láctea inteligente, trazable, sostenible y conectada-. La compañía tecnológica, como socio del consorcio de este programa tractor de la economía gallega, fue una de las protagonistas de esta presentación oficial que tuvo lugar en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela.
De la mano de Ramón Bueno, director de Delivery, Plexus Tech pudo compartir con los demás socios la innovación y el talento que están aportando a este proyecto que, como destacó Alfonso Rueda, presidente de la Xunta de Galicia, moderniza y mejora la sostenibilidad de la industria láctea a través de soluciones tecnológicas avanzadas que lideramos desde Galicia.
“Afrontamos un gran reto tecnológico. Desde Plexus Tech estamos desarrollando la plataforma PITSA que ofrece una trazabilidad completa para todo el sector lácteo, integrando datos de diferentes orígenes y aportando valor a todos los involucrados”, señaló Ramón Bueno.
La participación del director de Delivery de Plexus Tech se enmarcó en una de las mesas redondas que formaron parte del programa de esta interesante jornada. Esta se centró en la trazabilidad de los datos y en ella participaron los socios tecnológicos de Smartz4Milk. Moderada por Hugo Criado, CEO y Founder de Medrar Smart Solution, en ella Ramón Bueno pudo compartir las principales claves del proyecto, desde el punto de vista tech, junto a Iñaki Prego, de Sixtema, y Eva Cagide, del Grupo AMSlab.
Asimismo, tras la sesión pública, los miembros del consorcio celebraron una reunión de trabajo con el Comité Consultivo de Smartz4milk para analizar las actuaciones ya realizadas, discutir los próximos pasos y las estrategias de implementación, un workshop que lideró Sonia Castro Pazos, Product Owner y gestora de Proyectos en Plexus Tech, explicando el funcionamiento de la plataforma PITSA.
Proyecto Smartz4Milk
Smartz4Milk busca incrementar la competitividad, sostenibilidad y resiliencia del sector lácteo gallego, impulsado por la colaboración de 11 empresas, de las cuales 7 son lácteas y 4 tecnológicas.
Este proyecto cuenta con una inversión total de 16,8 millones de euros y una ayuda concedida de 9,7 millones de euros, financiada por el Ministerio de Industria y Turismo (MINTUR) y la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU.
Comentarios