Una representación de los equipos de talento de empresas socias del Clúster TIC Galicia asistieron ayer a una mesa de trabajo convocada por la Consellería de Empleo, Comercio y Emigración, a través de la Dirección General de Formación y Cualificación para el Empleo, para estudiar líneas de acción dirigidas a facilitar la cobertura de vacantes que demanda el sector TIC gallego.
Durante la jornada, se trabajó en cómo identificar y analizar las barreras de acceso a la mano de obra, especialmente al talento extranjero, se informó sobre la normativa de gestión colectiva de contrataciones en origen, así como sobre las vías y recursos ya en marcha por parte de la administración autonómica para facilitar la incorporación al comprado laboral gallego de profesionales extranjeros o de personas gallegas residentes en el exterior.
En paralelo, se recogieron las aportaciones de los representantes de las empresas asistentes. Estuvieron, en representación del Clúster TIC Galicia, el presidente de la entidad, Antonio Rodríguez del Corral, y las empresas socias Altia, Bahía Software, Cinfo, Imatia, Nunegal, Plexus y SG Tech.
Comentarios