TEIMAS, empresa española que desarrolla soluciones tecnológicas para la gestión profesional de residuos y la economía circular, lanza Zero Autumn Release 2023, una versión mejorada de su software Zero con el que la compañía quiere ayudar a las empresas a cumplir con las normativas de sostenibilidad y proteger el medio ambiente.
Hoy en día las empresas se han convertido en actores imprescindibles para proteger los recursos, el medio ambiente y la salud de las personas. En este contexto muchas políticas, tanto nacionales como internacionales, impulsan la digitalización de la gestión de residuos a través de soluciones tecnológicas que ofrecen tanto a las compañías como a las administraciones y profesionales implicados en la cadena de valor, datos correctos y completos que generan impactos reales.
Así, para ayudar a las grandes corporaciones a hacer frente a este cambio en la mentalidad y funcionamiento empresarial, TEIMAS lanzó al mercado en 2018 Zero, una plataforma de gestión en la nube con el que las empresas optimizan su gestión de residuos, se aseguran cumplir con la normativa vigente y consiguen agilizar la preparación de inspecciones, auditorías y memorias de sostenibilidad.
Gracias a Zero, las empresas disponen, en un único lugar, de toda la información sobre la gestión de sus residuos, lo que facilita la consulta histórica de datos y la creación de informes. Además, la plataforma utiliza tecnología blockchain para controlar los movimientos de los residuos generados, lo que permite certificar su trazabilidad.
Con Zero, las multinacionales han conseguido controlar la gestión de sus residuos, una labor imprescindible para cumplir con la aplicación de la futura normativa europea de adaptación de la Directiva sobre diligencia debida en materia de sostenibilidad.
“Con esta nueva actualización, las compañías también podrán, entre otras cosas, recibir datos procedentes de otras aplicaciones de software (empleadas por gestores, agentes, negociantes, etc.), lo que permitirá agilizar trámites y reducir tiempos de carga de datos”, explica Iago Elizechea Mateos, CTO y socio fundador de TEIMAS.
Otras importantes novedades que incluye la nueva versión Zero Autumn Release 2023 es que permite introducir información de abonos o cargos asociados a los traslados de residuos y, también que, a partir de ahora, las empresas podrán incluir tarifas por cada tipo de residuo o por grupo de residuos, lo que ayudará a las compañías a conocer y controlar mejor los datos económicos asociados.
Además, con esta actualización de Zero, las empresas podrán tramitar la documentación legal de residuos no sólo en España si no también en Portugal, a través de la plataforma, y emplear un documento propio de trazabilidad de residuos en el resto de países.
Digitalización para proteger el medio ambiente
La digitalización es y será la clave que permitirá a muchas empresas proteger, de manera más eficiente, el medio ambiente ya que, gracias a la tecnología, podrán disponer de información más detallada y, por tanto, mejorar su toma de decisiones con respecto a su sostenibilidad.
Actualmente TEIMAS trabaja con más 900 instalaciones gestoras de residuos y más de 20.000 puntos de producción de residuos que emplean sus soluciones tecnológicas. Además, desde la compañía apuntan que Zero ya lo utilizan más de 30 multinacionales de sectores tan diversos como textil, food and beverage, energía, oil & gas y telco.
Unas cifras que nos dan una idea del éxito de su software y de la importancia que tiene para las empresas desarrollar estrategias de protección del medio ambiente y la fuerte apuesta que se está llevando a cabo en el ecosistema empresarial por la economía circular y la sostenibilidad.
Más información: https://teim.as/zero-autumn-2023
Sobre TEIMAS
Fundada en 2008 con la premisa de cuidar el planeta y la salud de las personas a través de la tecnología, TEIMAS es una compañía española, especializada en software para la cadena de valor del residuo. Su objetivo es ayudar a las empresas en su avance hacia modelos de negocio más sostenibles, capaces de desvincular el crecimiento económico del consumo de recursos, reducir el impacto ambiental de las actividades industriales y asegurar una sociedad más próspera.
Sus soluciones digitales, con las que actualmente trabajan 900 instalaciones gestoras de residuos y más de 20.000 puntos de producción de residuos, simplifican el control de los residuos, facilitan el cumplimiento normativo e impulsan negocios sostenibles en grandes corporaciones y en empresas gestoras de residuos.
Grupo Damm, Red Eléctrica Española y Telefónica, entre otras, son algunas de las empresas que utilizan el software de TEIMAS.
Comentarios