Ozona Tech ha resultado adjudicataria del concurso público licitado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (MAEUEC) para la renovación de licencias de software de virtualización para escritorio remoto.
Ozona Tech se ha impuesto a otras compañías en un contrato por un valor cercano a los 295.000 euros.
Para Ramón Ares, CEO de Ozona Tech, “el escritorio remoto es estratégico para una organización con una gran dispersión geográfica y con unas evidentes necesidades de seguridad”.
El MAEUEC desarrolló hace años un modelo de puesto de trabajo virtualizado que aporta grandes ventajas a los usuarios, al proporcionarles un acceso de manera transparente y directa a los recursos corporativos. Además, permite a los informáticos del ministerio realizar una administración centralizada de los escritorios de cientos de funcionarios que trabajan en embajadas y consulados de todo el mundo.
Ozona Tech, que cuenta con más de 20 años de experiencia en la modernización del puesto de trabajo, ganó otro concurso público a finales de 2021 licitado por la Amtega (Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia) para la consultoría e implantación de una solución de virtualización de puesto de trabajo (VDI) por un importe de unos 5 millones de euros destinados a desplegar 10.000 escritorios virtuales en cuatro años.
Comentarios