Alberto González, del equipo Triatlón Inforhouse Santiago, visita las oficinas de su principal patrocinador, Inforhouse

Silvia Camesella,

Alberto González, del equipo Triatlón Inforhouse Santiago, visita las oficinas de su principal patrocinador, Inforhouse


Pocas veces tenemos la oportunidad de conocer a un futuro representante español en las Olimpiadas de París 2024. Por eso en Inforhouse fue todo un honor recibir la visita esta semana de Alberto González del equipo de triatlón Inforhouse Santiago, club que toma nuestro nombre y del que somos patrocinador principal. 

Inforhouse siempre ha considerado el deporte como un área en el que poder realizar acciones de Responsabilidad Social Empresarial, que potencien nuestra vinculación y contribución con nuestro entorno. Fue esta la causa de iniciar el patrocinio del equipo de triatlón principal deSantiago de Compostela que hemos mantenido a lo largo de estos años con orgullo de ver a atletas como Alberto, llegar a lo más alto empezando en nuestro club desde la escuela.Alberto González, malagueño, forma parte del Triatlón Inforhouse Santiago desde 2015. Entró a formar parte del equipo cuando desde la directiva decidieron ampliar el área geográfica de búsqueda de talento. Él y su hermano Nacho fueron los pioneros en este proceso y desdeMálaga, ha continuado su carrera participando en competiciones con el equipo de triatlón. 

El hecho de esta expansión no ha significado sino ampliar la cantera de base del equipo, que, como es sabido, mantiene su centro y escuela de base en Santiago de Compostela.Este deportista cuenta con un gran palmarés con triunfos en campeonatos de España desde categorías inferiores, pero, además, recientemente ha sido noticia, ya que ha sido segundo en la Copa Miyazaki Triathlon World Cup. Este puesto, le ha permitido avanzar en el gran reto que tiene por delante, la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024. No vino solo a visitarnos. Le acompañaron Antón Ruanova y personal de la dirección del club,Pablo Leis y Brais Otero. Tras un recorrido por nuestras oficinas, tuvo lugar un diálogo entre equipo de Inforhouse y Alberto, en el que pudimos conocer sus experiencias y proyectos. 

Este diálogo, impulsado por Vidal Díaz, director general de Inforhouse y amante del deporte en múltiples disciplinas, se basó en cuestiones abiertas que fueron respondidas por nuestro invitado y que despertaron el interés de las y los asistentes, que también participaron con sus propias preguntas.Nos hizo ver la importancia que el trabajo, la preparación exhaustiva general y de cada campeonato, tienen para él. En este sentido nos contó que entrena unas 25 horas a la semana pero que, además de la preparación física, cuida la preparación mental afrontar los retos, que en este momento se basan en conseguir la clasificación para París 2024 que se cerrará en Mayo de 2024.

Alberto es muy analítico para estudiar la planificación de su carrera, tanto a nivel físico, con su fisioterapeuta al que considera uno de sus grandes apoyos, junto con su familia, como a nivel económico, ya que participar en campeonatos mundiales, como ha hecho él en África o Asia, tiene un alto coste que, además de con las ayudas de la Federación Española, debe completar con sus otros recursos, con lo que es necesario escoger las pruebas en las que participar.También nos confesó que analiza al detalla a sus competidores, para crear su guion de cada prueba en función de sus fortalezas.

Según sus propios compañeros del Triatlón Inforhouse Santiago, Alberto es muy tranquilo antes de las carreras. Él nos confesó que lo intenta, ya que ha trabajado con su psicólogo, el afrontar las competiciones con mentalidad serena, con un afán de aportar todo y dar lo mejor de sí, siendo él mismo y procurando en todo momento del deporte, que además de ser ahora el centro de su vida, es su gran pasión.Será tal vez por ello que, aunque vive y entrena en Málaga, se desplaza siempre que es posible, por la agenda de pruebas, para participar en campeonatos con el Triatlón Inforhouse Santiago.

Es en esos campeonatos donde afirma que disfruta de la tranquilidad, de notar el apoyo y el reparto de presión entre el equipo, de la familia que es nuestro club. De hecho, nos confesó que espera estar siempre en nuestro equipo devolviendo el cariño de tantos años.En definitiva, todo un campeón y una gran persona, que siempre tendrá su casa en Inforhouse.

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies