Noticias

24-05-2016

El Clúster TIC Galicia colabora en la organización de la Jornada Oportunidades de Financiación de I+D Sector TIC

El Clúster TIC Galicia colabora con el Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CITIC) de la UDC y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) en la organización de la Jornada Oportunidades de Financiación de I+D Sector TIC. Convocatorias CDTI 2016, que tendrá lugar el próximo martes 7 de junio, en la sede del CITIC en A Coruña.

Se trata de una jornada abierta a la Universidad, investigadores y empresas del sector TIC, enmarcada dentro de una serie de actividades que el CITIC organiza con el fin de promover la transferencia tecnológica hacia el sector empresarial. El principal objetivo de este encuentro es presentar las características y oportunidades de financiación de I+D+i de especial interés para el sector TIC, con convocatoria de CDTI abierta en 2016, entre ellas los actuales programas: Innterconecta, PID, LIC, EUROSTARS, EUREKA, IBEROEKA, etc.

Además, las entidades que conformen consorcios de colaboración y/o lideren proyectos de I+D+i en el sector TIC tendrán la oportunidad de mantener reuniones bilaterales de 45 minutos con personal técnico del CDTI, de manera que puedan adquirir una visión del enfoque de este organismo y del ajuste de sus proyectos al mismo. La jornada servirá de punto de encuentro para el sector de Investigación TIC y las empresas del Clúster TIC, ya que tendrán a su disposición un espacio de diálogo y captación de nuevas ideas.

Todos aquellos interesados en asistir y/o solicitar entrevistas bilaterales deberán realizar una inscripción electrónica y enviar al correo electrónico proyectos@citic-research.org su ficha de proyecto conforme modelo CDTI. 

PROGRAMA
09:15h - 09:30h: Recepción de asistentes
09:30h - 10:15h: "Oportunidades financiación I+D+i CDTI. Convocatorias 2016"
Manuel González Penedo. Coordinador CITIC. 
Luis Maeso de la Morena. Dpto. de Energía, Transporte, Fabricación y Sociedad Digital. Dirección de Promoción y Coordinación. CDTI. 
10:15h: Café disponible
10:15h - 14:45h: Reuniones bilaterales Empresas-CDTI. Máximo 6 entrevistas. Duración estimada: máximo 45 minutos. 
15:00h: Cierre de Jornada