Noticias

19-04-2016

El Cluster TIC Galicia y la Escuela de Negocios Afundación lanzan la 2ª edición del Programa de Desarrollo Gerencial para empresas TIC

Comprometido con la formación de calidad para las empresas socias, el Clúster TIC da continuidad al primer programa formativo en habilidades directivas realizado en junio de 2015.  

La actividad del gerente de una empresa, y especialmente en las PYMES, requiere cada vez más de una especial capacidad “todoterreno”. Esta realidad se manifiesta de forma muy acusada en sectores como el TIC, en el que se unen tres factores de especial relevancia:

  • Un perfil directivo de marcado carácter técnico.
  • Un sector de actividad tremendamente dinámico y cambiante.
  • Empresas de dimensión generalmente muy reducida. 
Para paliar estas carencias en nuestros empresarios y directivos el Clúster TIC vuelve a confiar en la amplia experiencia de la Escuela de Negocios Afundacion para que a través del Programa de Desarrollo Gerencial para empresas TIC (PDG) se dote a los responsables de las empresas socias de los conocimientos, herramientas y destrezas necesarias para gestionar sus empresas de un modo global, coordinado y coherente.  

Destinatarios: Gerentes y directivos de las empresas socias del Clúster  de cualquier área funcional que precisen recorrer áreas distintas de gestión a aquella en la que desempeñan sus tareas. En general, personas que tengan o vayan a tener en breve responsabilidades y capacidad de toma de decisiones en sus organizaciones. 

Programa: El programa tiene una duración total de 180 horas, estructuradas alrededor de 5 grandes bloques temáticos, compuestos a su vez por seminarios de 10 o 20 horas (todos ellos podrán cursarse de forma independiente):
1. LA ORIENTACION AL MERCADO Y AL CLIENTE (40 horas)
2. INNOVACION Y PROCESOS (20 horas)
3. EL SOPORTE ECONOMICO FINANCIERO (50 horas)
4. LA DIRECCION DESDE UNA PERSPECTIVA GLOBAL (30 horas)
5. EL DESARROLLO PERSONAL DEL DIRECTIVO (40 horas) 

Lugar: Centro Social Abanca, Plaza de Cervantes. Santiago de Compostela 

Fechas y horario: Durante los meses de Mayo, Junio, Septiembre y Noviembre los viernes de 16:30 a 21:30 y los sábados de 9:00 a 14:00

Inscripción: Para inscribirse en el programa o en los seminarios individuales, los socios pueden ponerse en contacto con la oficina del Cluster TIC a través de los medios habituales (881 939 651 o info@clusterticgalicia.com)