Noticias

11-02-2016

El Clúster TIC Galicia y el CITIC organizan una jornada de generación de grandes proyectos

El jueves 18 de febrero a las 12:00 h. tendrá lugar en la sede del CITIC una jornada dirigida, exclusivamente, a los socios del Clúster y que está organizada de manera conjunta por el Clúster TIC Galicia y el centro tecnológico que contará con la participación de miembros del Patronato del CITIC y la presencia del Rector de la UDC, Julio Abalde.
 
Tras la apertura de la jornada por parte del Rector de la UDC, los portavoces de ambas entidades compartirán con los asistentes ideas de proyecto concretas que podrían impulsarse a corto plazo y sus principales líneas de investigación. Se analizarán las vías de colaboración existentes entre ambos organismos a través de la generación de grandes proyectos de investigación e innovación, como es el caso, por ejemplo, del Programa Retos-Colaboración del MINECO.

El objetivo principal de este programa es el apoyar proyectos en cooperación entre empresas y organismos de investigación, de cara a promover el desarrollo de nuevas tecnologías, la aplicación empresarial de nuevas ideas y técnicas y contribuir a la creación de nuevos productos y servicios.Todo ello, dentro de las temáticas calificadas como "retos sociales", entre las que se incluye la de "Economía y Sociedad Digital".

Otorgadas en forma de préstamos -y excepcionalmente como ayudas a fondo perdido- las ayudas pueden alcanzar hasta el 95% de los conceptos financiables, los cuales están limitados a un máximo de 15 millones de euros por empresa. Los proyectos target son aquellos que comiencen este año y finalicen entre el 31 de diciembre de 2017 y el 31 de diciembre de 2019, como máximo.

Todos aquellos interesados en asistir a la jornada deberán confirmar su asistencia antes del martes 16 de febrero.

En medios:

Código Cero | O Clúster TIC Galicia e o CITIC organizan un encontro para dar impulso a grandes proxectos